UN AYUNTAMIENTO MÁS PÚBLICO, TRANSPARENTE Y CON MÁS PERSONAL

Linares es capital de los servicios públicos. Nuestro Ayuntamiento será más ágil, moderno y transparente, contando con una plantilla de profesionales más amplia. Apostaremos por un Ayuntamiento con más servicios púbicos, más eficaz y más cercano a la ciudadanía.

9

Potenciaremos el sector público en detrimento de la externalización de los servicios.

9

Crearemos nuevas convocatorias de contratación de empleo público para incrementar sustancialmente la plantilla municipal.

9

Daremos estabilidad a las empleadas y empleados públicos del Ayuntamiento.

9

Impulsaremos la revolución electrónica y digital de los servicios públicos. La ciudadanía conocerá en todo momento la situación de su expediente.

9

Agilizaremos los plazos de tramitación especialmente en áreas claves como Urbanismo.

9

Haremos accesible la ejecución del presupuesto municipal, convirtiéndonos en líderes en transparencia. Se conocerá toda la información relevante que se genere en el ámbito de la gestión municipal, bajo el principio de que lo que no se pueda conocer no debe suceder. Así, al margen de la publicación de todos aquellos extremos que afecten a los cargos públicos y expedientes administrativos municipales incluidos en la legislación vigente en materia de transparencia, se publicarán todos los gastos que efectúe la administración municipal, de forma que la ciudadanía pueda conocer con el máximo detalle en qué se emplean los recursos públicos.

9

Fomentaremos la celebración periódica de asambleas ciudadanas, con la participación libre de los vecinos y vecinas de cada barrio, en las que se rendirán cuentas de la gestión y se recabarán quejas, sugerencias o aportaciones por parte de la ciudadanía.

9

Trasladaremos a debate público las previsiones sobre ordenanzas fiscales y el borrador de los Presupuestos Municipales, que reservará una cantidad anual para inversiones que será decididas directamente por los vecinos y vecinas en procesos participativos, en los que seleccionarán y votarán las propuestas que finalmente se llevarán a las partidas presupuestarias definitivas.

9

Promoveremos la creación de redes de colaboración ciudadana para la gestión compartida de iniciativas y espacios públicos.

9

Crearemos las condiciones necesarias para que las asociaciones de vecinos y vecinas sean el eje vertebrador de la vida social en los barrios.

9

Reforzaremos la autogestión de las asociaciones, creando una oficina técnica de orientación administrativa.

9

Rehabilitaremos el antiguo edificio de la UGT como oficinas de servicios municipales.