DEPORTE INCLUSIVO

Linares es capital del deporte para todos y todas. El deporte es fuente de salud, bienestar, desarrollo, convivencia y valores, es un medio para convivir plenamente en sociedad que impulsaremos de manera igualitaria para el disfrute de todas las personas.

9

Mejoraremos todas las infraestructuras deportivas de nuestra ciudad, convirtiendo en prioritarias la reforma integral del polideportivo Mariano de la Paz, incorporando una nueva pista de atletismo de 400m y la creación de un campo de tiro con arco.

9

Crearemos un área recreativa-aula de la naturaleza en el antiguo Cuartel de Vadollano, en colaboración con el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía.

9

Pondremos en marcha la Casa del Deporte como lugar de encuentro de diferentes asociaciones y clubs deportivos de la ciudad. Del mismo modo, ubicaremos en estas instalaciones el Centro de Atención al Deportista.

9

Reforzaremos la financiación del asociacionismo deportivo, del deporte base y del deporte igualitario.

9

Recuperaremos la capitalidad del Ajedrez.

9

Promoveremos la organización de eventos deportivos de primer nivel en diferentes disciplinas.

9

Mejoraremos el acondicionamiento del campo de fútbol de Linarejos e instalaremos la cubierta.

9

Adecuaremos los senderos para el disfrute de caminantes y cicloturistas e impulsaremos los carriles bici.

9

Mejoraremos y acondicionaremos los caminos y señalización de los trazados del distrito minero, para uso de senderistas y aficionados a MTB.

9

Solicitar y colaborar con la Diputación para adecuación de la carretera de la Fernandina hasta la Isabela para convertirla en uso preferente ciclista.

9

Organizaremos competiciones vinculadas al running.

9

Potenciaremos el complejo deportivo La Garza para hacer de él un referente en el ámbito nacional en la práctica deportiva del golf.