JUVENTUD

Linares es capital de una juventud con futuro. Queremos que nuestros y nuestras jóvenes elijan Linares para desarrollar sus proyectos vitales. Ofreceremos oportunidades de empleo, emancipación, diversidad cultural, entornos ambientalmente saludables y un ocio atractivo.

9

Desarrollaremos un Plan Municipal de Juventud a través de la Mesa Local de la Juventud.

9

Crearemos un Centro Joven Multideportivo para la práctica del Skate, Street Workout y la escalada en rocódromo.

9

Facilitaremos la emancipación de las personas jóvenes, con servicios especializados de empleo y emprendimiento juvenil y crearemos una bolsa de vivienda en alquiler para jóvenes. También dispondrán de asesoramiento jurídico en materia laboral, penal y civil, así como orientación sobre vida saludable, sexualidad, alimentación, etc.

9

Promoveremos iniciativas de ocio asequible y responsable con espacios gestionados por las personas jóvenes y alternativas de ocio saludable. Propondremos un “Pacto por la noche de todos y todas” donde se garantice la libertad en la gestión del ocio y el consumo responsable, con el derecho de la ciudadanía a descansar y disfrutar de las instalaciones públicas.

9

Pondremos en marcha la Casa de la Juventud en la Casa del Torreón.

9

Impulsaremos iniciativas para jóvenes que promuevan la investigación, el desarrollo y la aplicación de la TICs para fomentar la autonomía personal y para la convivencia, apoyando propuestas universitarias y empresariales, y aprovechando las posibilidades de los fondos sociales europeos.

9

Asignaremos locales municipales para que las personas jóvenes emprendedoras puedan poner en marcha sus proyectos.

9

Garantizaremos el acceso de las personas jóvenes a las instalaciones deportivas municipales, apoyando la práctica del deporte escolar y juvenil, así como el deporte base y deporte para todos y todas.

9

Impulsaremos Programas Formativos para la inserción laboral de Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social.

9

Apoyaremos a las organizaciones que trabajan en la rehabilitación de personas jóvenes con adicciones y colaboraremos en su rehabilitación y reinserción.