NUESTROS MAYORES Y SU BIENESTAR

Linares es capital de bienestar para nuestras personas mayores. Nuestra ciudad cuenta con un gran número de personas mayores de 65 años. Desde el PSOE queremos ofrecer una ciudad cómoda, divertida, saludable y habitable para esta etapa vital de las personas después de años de trabajo y cuidados de otras personas dependientes.

9

Crearemos la Concejalía para las Personas Mayores, que velará por el envejecimiento activo y saludable y garantizará la participación de las personas mayores en el diseño de las políticas que les afecten.

9

Nos sumaremos a la Red de Ciudades Amigas de los mayores, y se aprobará la carta de Derechos de las personas Mayores en el municipio.

9

Buscaremos un nuevo emplazamiento para el Centro de Participación Activa de las personas Mayores de la calle Viriato.

9

Se desarrollarán programas de adaptación de viviendas y se garantizará la completa eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio.

9

Apoyaremos los cuidados de nuestras personas mayores y la calidad del servicio de atención a la dependencia a través del seguimiento de la ayuda en el domicilio.

9

Se fomentará y potenciará la convivencia intergeneracional creando una red de personas mayores y jóvenes que quieran compartir espacios de convivencia y experiencias.

9

Se promoverá el voluntariado de las personas mayores, como método de garantizar la proyección de sus actividades anteriores a la jubilación, así como el intercambio de experiencias, y se apostará por el asociacionismo de las personas mayores, como estrategias de empoderamiento.

9

Se fomentará la formación en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en las personas mayores, para reducir la brecha digital existente y favorecer la educación a lo largo de toda la vida.